En el año 2012, el Gobierno central inició las labores de reconstrucción del colegio República Argentina, pero aún no concluyen las obras.
Más de 500 alumnos del nivel inicial y primario de la Institución Educativa República Argentina del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) no tienen dónde estudiar debido a que el Gobierno no concluye con los trabajos de reconstrucción de este colegio considerado como emblemático.
Miguel Arista Cueva, director del plantel, sostuvo que los responsables de los dos colegios donde estos alumnos estaban como encargados, le han comunicado que ya no podrán albergárlos debido a que sus aulas ya están saturadas de alumnos.
Asimismo, Arista Cueva detalló que otros 700 alumnos del nivel secundario, por segundo año consecutivo tendrán en aulas prefabricadas ubicadas en un arenal.
Vale precisar que actualmente los trabajos de reconstrucción del colegio República Argentina están paralizados, labores que debieron concluir en abril de este año donde actualmente se ha registrado un avance del 60 %.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia