El director Alfredo Lozano, expresó que mantendrán esta medida de fuerza hasta que se reinicien los trabajos de reconstrucción del plantel.
Los alumnos de la institución educativa Inca Garcilazo De La Vega, ubicado en la urbanización El Trapecio del distrito santeño de Chimbote (Áncash), estudian en la vía pública debido que hace más de tres meses la obra reconstrucción de su plantel se encuentra paralizada.
Los más de cien escolares del turno de la mañana improvisaron aulas de estudio al aire libre en los exteriores de la institución educativa y en un parque ubicado cerca al lugar. Algunos usaron carpetas, mientras que otros se instalaron sobre el gras para escuchar a sus maestros, quienes se apoyaron con papelotes para dictar sus clases.
El director del colegio, Alfredo Lozano Cabanillas, expresó que mantendrán esta medida de fuerza hasta que las autoridades hagan caso a su demanda y se reinicien los trabajos de reconstrucción que fueron paralizados por razones que desconoce.
Refirió que la Subregión Pacífico ya ha cancelado al Consorcio Monteblanco dos millones de soles de los cinco millones 200 mil soles del valor total de la obra que se inició en el mes de junio del año pasado.
Lozano sostuvo que cuando se inició la obra los escolares de primaria fueron encargados en la institución educativa Reina De La Paz y los de secundaria en el colegio de La Libertad, en los cuales ya no quieren estudiar porque están muy lejos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia