El hecho fue provocado por el incendio de totorales en los pantanos de Villa María, el cual no ha sido controlado por los bomberos debido a la falta de combustible.
La ciudad de Chimbote (Áncash) amaneció cubierta por una densa humareda debido al incendio de totorales en los pantanos de Villa María.
Los vecinos de la urbanización El Trapecio, expresaron su malestar por esta situación y precisaron que el humo afectó su sistema respiratorio.
El fuego en los humedales se inició ayer a las 17:00 horas y hasta hoy no ha podido ser controlado por la Compañía de Bomberos, debido a la falta de combustible.
Al respecto, el jefe departamental de los hombres de rojo, comandante Julio Miranda Guerra, manifestó que se trata de una urgencia y que en adelante solo atenderán las emergencias que pongan en riesgo la vida humana.
"No tenemos presupuesto para comprar combustible y los vehículos no están en buenas condiciones”, sostuvo Miranda, quien añadió que controlar el incendio que se produjo en el Vivero Forestal les generó un gasto de 572 soles.
Refirió que el fuego en los pantanos ha sido provocado por totoreros y personas que compran terrenos en las zonas aledañas, quienes queman la totora.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia