Wílmer Alcántara denunció que ha recibido un mensaje de texto en el que le dicen que no siga adelante con el proceso porque ya sabe cómo está muriendo esa gente.
El solicitante de la vacancia del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Luis Arroyo Rojas y de nueve regidores, Wílmer Alcántara Huertas, denunció que es amenazado de muerte.
Refirió que hace cuatro días recibió un mensaje de texto en el que le exigen que no siga adelante con el proceso de vacancia porque ya sabe cómo está muriendo esa gente.
"Eso viene de personas allegadas a ellos”, sostuvo el ciudadano, refiriéndose a las autoridades municipales de quienes a pedido su vacancia por aprobar en una sesión de concejo un contrato a favor de la empresa Zaikafer para el servicio de fotopapeletas.
"Estas amenazas no me van a detener, voy a seguir adelante”, manifestó Alcántara, quien añadió que se reunirá con su abogado Julio Castiglioni para elaborar el documento que presentará ante la Gobernación de Chimbote a fin de solicitar garantías para su vida.
Asimismo, dijo que enviará un documento a la comuna provincial, para comunicar al alcalde Luis Arroyo Rojas que no acudirá con su abogado a la sesión de concejo donde se verá el tema de la vacancia, debido a que la municipalidad no presta las garantías necesarias. La sesión ha sido programada para el próximo 27 de mayo a las 19:00 horas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia