la actividad fue suspendida por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), que además dispuso un procedimiento administrativo sancionador contra la organización de Waldo Ríos.
En los próximos días, el Comité de Damas del Movimiento Regional Puro Áncash establecerá la devolución del dinero recaudado por la venta de la rifa de un auto, la cual fue suspendida por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).
Así lo dio a conocer Luis Meléndez, personero legal de la referida agrupación política, quien dijo que la actividad fue suspendida por orden de la Onagi, que, además, dispuso un procedimiento administrativo sancionador en contra Puro Áncash.
Refirió que hasta el momento ningún personero de la agrupación política ha sido notificado por este caso.
Meléndez expresó que el Comité de Damas, presidido por Sonia Valladare, establecerá la devolución del dinero y mencionó que en el ditrito de Moro se realizan otras actividades como la venta de comidas para recaudar fondos.
Respecto al automóvil que iban a sortear, el personero legal dijo que será devuelto al militante que lo donó a fin de recolectar dinero para que el presidente regional electo, Waldo Ríos pueda pagar la reparación civil de un millón de soles que le debe al Estado.
Por su parte, José Salcedo, personero legal de Puro Áncash en la ciudad de Huaraz, expresó que estiman que el año entrante puedan pagar el referido monto para que Ríos pueda ejercer el cargo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia