Los trabajadores del Banco de la Nación realizaron un plantón en el frontis demandando la derogatoria del Artículo 58 por considerarlo anticonstitucional.
Desde las primeras de hoy usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Chimbote (Áncash) tuvieron dificultades para realizar trámites en la entidad financiera debido a que los servidores se sumaron a la paralización nacional contra el artículo 58 de la Ley de Presupuesto 2013.
Los trabajadores del BN colocaron pancartas en el frontis del banco y realizaron un plantón en el frontis demandando la derogatoria del Artículo 58 por considerarlo anticonstitucional y que atenta contra el derecho de los servidores.
Precisaron que el artículo señala que en la negociación colectiva del presente año no se puede incluir el tema de incremento de remuneraciones; a pesar de que el Banco de la Nación es rentable y a incrementado su utilidad en un 37%.
Tras el plantón se movilizaron por las principales calles de la ciudad porteña, acompañados de servidores públicos del hospital La Caleta, docentes y administrativos del sector Educación quienes exigen la no aprobación de la Ley de Servicio Civil.
Lea más noticias de la Región Áncash
Comparte esta noticia