Su estado de salud es delicado porque las balas le perforaron el intestino, el colón y le han provocado la pérdida de un riñón.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez, informó que los sicarios que intentaron asesinar a balazos al delincuente Moisés Fernández Chávez (a) “Loro Moshe” fueron contratados por una organización criminal de la ciudad de Trujillo que pretende incursionar en Chimbote.
Refirió que, al parecer, esta banda tiene planeado extorsionar a los empresarios de la construcción y del sector pesquero, así como establecer cupos en las obras.
Mayer dio a conocer que Marvin Andrés Julca Infante y Williams Ulloa Orbegozo, ambos de 18 años, autores de los disparos, recibieron como adelanto la suma de 500 soles para eliminar al "Loro Moshe" y mencionó que estos delincuentes tenían en su poder un arma de guerra con la que hicieron 8 disparos, de los cuales tres impactaron en el cuerpo de su víctima.
En tanto, el estado de salud del también sicario Moisés fernández, quien fue baleado en su casa del pueblo joven San Pedro, es sumamente delicado.
El individuo fue sometido a una intervención quirúrgica de seis horas en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón y según los médicos, los proyectiles le perforaron el intestino, el colón y le han provocado la pérdida de un riñón, siendo su diagnóstico traumatismo abdominal por arma de fuego.
El sujeto se encuentra inconsciente en la unidad de cuidados intensivos y sería evacuado a un hospital de la ciudad de Trujillo porque en el regional no cuentan con un neurocirujano, ni nefrólogo, así lo informó el director del nosocomio, Eduardo Guzmán Cueva.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia