El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco, dijo que volverá a convocar a los dirigentes de las facciones en conflicto por cupos de trabajo.
El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, Francisco Gasco Barreto expresó que volverá a convocar a los líderes de las facciones de construcción civil que se encuentran enfrentados por cupos de trabajo, con la finalidad de evitar más conflictos.
Precisó que al secretario general del Sindicato Histórico de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Víctor López Padilla, le enviará una invitación notarial, ya que no acudió a las cuatro anteriores convocatorias que le hizo.
Gasco recordó a Padilla que de acuerdo a ley, la comuna tiene autonomía para elegir la forma de distribución de cupos laborales en las obras que ejecuta en su jurisdicción.
"Enviaremos las invitaciones para sentarnos a dialogar los tres y evitar más conflictos. Todos los reclamos son buenos si están fundamentados, pero sin violencia”, expresó el alcalde, refiriéndose a los enfrentamientos entre el gremio de López Padilla y al que lidera Ezequiel Nolasco Campos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia