En su remplazo la Fiscalía de la Nación nombró al magistrado Eudaldo Chávez Vásquez, a través de la resolución N° 612-2013.
El fiscal anticorrupción, Segundo López Sotelo quien hace unos días reabrió el caso “La Centralita” y solicitó que se formalice la denuncia contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez y un grupo de periodistas ante el Poder Judicial, fue cambiado mediante resolución N° 612-2013 de la Fiscalía de la Nación, de fecha 04 de marzo.
En su remplazo al fiscal de la Nación José Peláez nombró al magistrado Eudaldo Chávez Vásquez, el mismo que se desempeñará como titular de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa. Chávez se había desempeñado como fiscal provincial penal corporativo de Barranca.
Es así que el fiscal Segundo López fue designado a su plaza de origen en la Fiscalía Corporativa Penal del Santa.
Respecto a este cambio inesperado, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso dijo que Segundo López se ha convertido en el octavo magistrado que es alejado del caso "La Centralita". "Creo que hay un mensaje claro que contra la región nadie se puede meter”, precisó.
Por su parte, el fiscal superior decano, Dante Farro Murrillo, descartó que la salida del fiscal esté relacionado a su decisión de reabrir el al caso "La Centralita".
"Es pura coincidencia, parece que el destino juega en contra”, sostuvo el magistrado al ser consultado por el alejamiento del magistrado López Sotelo de la Fiscalía Anticorrupción.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia