Dijo que el resultado que le otorga el 5.4% de la intención de voto es el punto de partida para redoblar sus esfuerzos con miras a los comicios del próximo 5 de octubre.
Rosa María Bartra Barriga, candidata a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash por el M.I.R. Río Santa Caudaloso, dijo que toma con optimismo la encuesta elaborada por CPI a encargo del Grupo RPP que la ubica en el segundo lugar de las preferencias.
Dijo que el resultado que le otorga el 5.4% de la intención de voto es el punto de partida para redoblar sus esfuerzos con miras a los comicios regionales y municipales del 5 de octubre próximo.
Respecto a su contrincante de Puro Áncash, Waldo Ríos, quien lidera la encuesta con el 18.7% de las preferencias, Bartra expresó que le preocupa que la población esté creyendo en propuestas populistas, pues Ríos ha ofrecido 500 soles mensuales a los ancashinos.
"Su propuesta es mentirosa, no tiene fundamento y por eso no ha sido incluida en su plan de gobierno. Él está jugando con las ilusiones del pueblo”, sostuvo la candidata.
Asimismo, reconoció que la investigación por el caso de los semáforos inteligentes contra la exalcaldesa Victoria Espinoza Gacía, quien postula a la Municipalidad Provincial del Santa con la misma agrupación política, juega en contra de su campaña.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia