Población que ha visto afectada su propiedad con la colocación de propaganda política debe denunciar en la municipalidad, Jurado Especial de Elecciones o Ministerio Publico.
En la ciudad de Chimbote, ningún candidato a la región o provincia tiene autorización municipal para colocar propaganda política en la vía pública o instalar megáfonos en sus locales partidarios. Así lo dio a conocer el responsable del departamento de licencia y comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, Henry Sánchez Retamoso.
Situación por la cual los candidatos podrían ser multados con 380 soles, asimismo el funcionario detalló que los ciudadanos que han visto afectada su propiedad privada con el pintado de propaganda o colocación de afiches, también pueden denunciar ante el Jurado Especial de Elecciones y Ministerio Publico.
“Los candidatos deben dar el ejemplo y realizar las gestiones pertinentes para que puedan realizar una campaña electoral de acuerdo a ley, lo cual hasta el momento no han hecho”, puntualizó Sánchez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia