También han quedado paralizadas las actividades marítimas y portuarias en el puerto de Casma y Samanco, así como en las caletas El Dorado, Los Chimus, Santa, Tortugas y Coishco.
La capitanía dispuso el cierre del puerto de Chimbote, ubicado en la provincia ancashina del santa, debido a la presencia de oleajes anómalos en su jurisdicción.
Con esta medida también han quedado paralizadas las actividades marítimas, de pesca, de maricultura y náuticas recreativas, en el puerto de casma y samanco, así como en las caletas el dorado, los chimus, santa, tortugas y coishco.
La capitanía señala que los oleajes se presentan de ligera a moderada intensidad, los cuales representan condiciones peligrosas que podrían poner en riesgo la vida humana, las operaciones en instalaciones portuarias y la protección del medio ambiente acuático del puerto de Chimbote y su jurisdicción.
Cabe mencionar que los pescadores de la caleta de Coishco informaron de un inusual comportamiento del mar en esa zona, debido a los oleajes.
Lea más noticias de la región Áncash