Chimbote: Centro de salud Magdalena tres días sin agua potable

Sedachimbote cortó el servicio al hostal-pollería, donde funciona el establecimiento de salud, por una deuda de 3 mil soles.
Manuel Sarango

El hostal-pollería donde funciona el centro de salud Magdalena del distrito de Chimbote (Áncash), no cuenta con el servicio de agua potable desde hace tres días, denunció el coordinador general del pueblo joven Magdalena Nueva, Manuel Rosario Tejada.

Expresó que el propietario del inmueble no ha cancelado a Sedachimbote por el servicio debido a que ya no quiere alquilar más su local, pues el contrato vence el próximo 2 de mayo.

Rosario dijo que la población de la zona se encuentra muy indignada y que en los próximos días realizarán una masiva movilización contra el gobierno regional para exigir que se concluya la reconstrucción del centro de salud Magdalena, obra que se encuentra abandonada.

Por su parte, el médico del establecimiento de salud, Reynaldo Franco Lizarsaburo, dijo que la deuda del terreno donde se ubica el hostal asciende a 3 mil soles y que Sedachimbote solo aceptará la instalación temporal del servicio si se hace un fraccionamiento.

El galeno hizo un llamado a la Subregión Pacífico para que solucione este problema en aras de no seguir perjudicando a los pacientes y detalló que por el momento almacenan el agua en baldes, hecho que no les permite atender en óptimas condiciones.

Lea más noticias de la región Áncash