Elsa Calderón dijo que la directora del Gobierno Interior, Nena Escalante se ha burlado de su persona al destituirla un día después de su nombramiento.
Elsa Calderón Altamirano, quien fue destituida un día después de haber sido nombrada gobernadora de la provincia del Santa (Áncash), dijo que exigirá las explicaciones del caso a la directora general del Gobierno Interior, Nena Escalante León.
Refirió que la decisión de Escalante le ha dejado un sabor amargo, ya que fue ella quien la convocó para ocupar el cargo.
"En los próximos días voy a remitir una carta exigiendo una explicación y si eso no me satisface acudiré al más alto nivel del Ministerio del Interior y la dirigencia del partido nacionalista porque no se puede pasar por alto esta burla”, sostuvo la cesada autoridad política.
Asimismo, responsabilizó a Nena Escalante de su inesperada decisión, al parecer, por la presión de personas que se opusieron a que asuma el cargo.
"Ella debe hacer un mea culpa porque este tipo de conductas le hacen daño a la imagen del partido”, sostuvo Calderón, quien dijo sentirse fortalecida por la solidaridad que le han demostrado otros gremios de la sociedad civil.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia