Francescoli Mi

El presunto autor de tres asesinatos en el bar Las Rejitas en Nuevo Chimbote, Luis Sánchez Alva, alias ´Chazan´ podría obtener cadena perpetua de comprobarse su participación en 10 asesinatos, según el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Walter Olivos Romano.

El oficial contó que ´Chazán´ al verse rodeado salió de su escondite y se refugió en un rancho, dentro de un cilindro. En el lugar de su detención se halló una granada de guerra con la que habría pretendido defenderse de los efectivos policiales.

Según fuentes policiales, un delincuente conocido con el alias de ´Pato´, detenido el domingo pasado, delató la ubicación del asesino. La Policía Nacional comenzó a seguir a los allegados a ´Chazán´, entre ellas, una menor de 17 años a quien la intervinieron cuando iba a ver al delincuente en una zona rural de Chachapoyas para entregarle 1 350 soles, producto de extorsiones a empresarios constructores.

Al ver que no podía escapar “Chazán” solo atinó a decir a los efectivos “Ya perdí”,. Camino a Chimbote  solo reconoció ser el autor de seis asesinatos de los diez que le atribuye la policía, negando su participación en el triple asesinato en el local Las Rejitas.

Olivos Romano dijo además que se destacó a alrededor de 40 efectivos de varias unidades operativas de la policía en el seguimiento de temido delincuente y que ya están  tras los pasos de dos cómplices de “Chazán”, uno de ellos es Héctor Flores Gamboa conocido como ´Lágrima´.

En las próximas horas, Luis Sánchez será puesto a disposición de la Fiscalía.

Lea más noticias de Áncash