El decano de la referida orden profesional, Hugo Rojas Rubio, expresó que en el desborde del dren existe una responsabilidad compartida entre la comuna provincial y los regantes.
Cinco profesionales del Colegio de Ingenieros inspeccionaron el colapsado dren Número Uno en las primeras cuadras de la avenida Aviación del distrito de Chimbote, provincia del Santa, tregión Áncash.
El decano de la referida orden profesional, Hugo Rojas Rubio, expresó que en el desborde del dren existe una responsabilidad compartida entre la Municipalidad Provincial del Santa y los regantes.
Asimismo, cuestionó que no se hayan colocado rejillas a lo largo del dren para retener los deshechos, cuando se trabajó en su mejoramiento, pues, según dijo, hubiera evitado los atoros.
Refirió que la instalación de rejillas y el mantenimiento diario al dren podrían ser dos soluciones que ayudarían a prevenir más inundaciones y mencionó que en las zonas cuyas tapas del dren se encuentran en mal estado algunas personas arrojan deshechos agrícolas y urbanos.
Rojas manifestó que espera que la comuna le entregue el expediente técnico de la obra y luego de diez días el Colegio de Ingenieros emitirá su informe.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia