Consideran que tercera elección de Pedro Reyes es irregular porque solo 100 de los 4 mil socios votaron por él.
Los comerciantes del mercado Dos de Mayo protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Ministerio Público de Chimbote para exigir la anulación de las elecciones que dieron como ganador al dirigente Pedro Reyes Luna por tercera vez.
Portando banderolas y carteles, los comerciantes denunciaron que el acto de sufragio realizado el último domingo en el complejo Hidrandina, fue irregular, pues, según indicaron, de los 4 mil socios del centro de abastos solo 100 votaron para que Reyes siga en el cargo de presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo.
El representante de los comerciantes, Jorge Luis Noriega Vargas, dijo que han impugnado esta elección porque no tiene representatividad y pidió que el Poder Judicial lo anule para que se conforme el comité electoral y se elija de manera democrática al nuevo dirigente.
Los comerciantes también se quejaron porque el fiscal de Prevención del Delito no se presentó en Hidrandina el día de las elecciones aduciendo que se trataba de una actividad organizada por una entidad privada.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia