Las nueve empresas de transporte que tenían sus paraderos en el Jr. Tumbes fueron reubicadas en la Av. Buenos Aires tras un violento enfrentamiento con la policía y personal municipal.
Con el uso de gases lacrimógenos y en medio de empujones y golpes, la Policía Nacional conjuntamente con personal de la Municipalidad Provincial del Santa desalojaron los paraderos de nueve empresas de colectivos que estaban ubicados en el jirón Tumbes del distrito de Chimbote.
Cuatro de las empresas de transporte accedieron a ser reubicadas pacíficamente en la avenida Buenos Aires, sin embargo las cinco restantes se enfrentaron a los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), serenos y policías municipales, a quienes incluso les arrojaron orines.
El presidente de la Asociación de Choferes de Chimbote, César Sánchez, informó que han denunciado a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y al gerente de Transportes, Justiniano Ramos ante el Ministerio Público por abuso de autoridad.
Cuestionó que a pesar de no haberse agotado el diálogo, ejecutaron el desalojo de los paraderos que por años utilizaron las nueve empresas de transportes, mostrando una actitud intransigente.
Comparte esta noticia