Carlos Lych dijo que en el centro trabajaría un equipo multisectorial de profesionales que se abocarían a mejorar la conducta de los jóvenes infractores.
Ante el incremento de cifras de adolescentes involucrados en hechos delictivos, el concejal de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Carlos Lych Rojas, planteó la creación de un centro de readaptación juvenil en Chimbote.
El regidor dijo que en el centro trabajaría un equipo multisectorial de profesionales que se abocarían a mejorar la conducta de los jóvenes infractores para reinsertarlos a la sociedad y garantizarles una formación laboral.
"No estamos planteando un reclusorio, sino un centro en donde los adolescentes y jóvenes puedan encontrar ayuda profesional. El ambiente también debe contar talleres de carpintería, fábrica de escobas y otras; desarrollaremos habilidades laborales en ellos", añadió.
Lych Rojas adelantó que ha concluido el proyecto y que lo presentará al pleno del concejo municipal para su aprobación e inmediata implementación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia