Ángel Durán no acudió a la citación del pasado 11 de mayo y tampoco presentó un documento para justificar su insistencia ante la Fiscalía que investiga el caso Waldo Ríos.
El consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León podría ser citado de grado o fuerza por la Fiscalía para declarar en el proceso de investigación que se le sigue al electo gobernador Waldo Ríos Salcedo por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo.
Así lo declaró el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, debido a que Durán no acudió a la citación del pasado 11 de mayo y tampoco presentó un documento para justificar su insistencia.
Refirió que en este proceso de investigación contra Ríos solo faltan las declaraciones del consejero delegado y de uno de los nueve empresarios que apoyaron económicamente al líder de Puro Áncash para que cancele el millón de soles que adeudaba al Estado.
De otro lado, Añanca expresó que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa archivó la investigación de seis implicados en el caso Nehalem, los cuales integraban el consocio del mismo nombre.
Precisó que por este caso son investigadas por el presunto delito de colusión otras seis personas, entre ellas la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza y su primer regidor Julio Cortez, para quienes la Fiscalía ha pedido diez años de cárcel.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia