El decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, dijo que las declaraciones y testimonios de las personas que son citadas por este grupo de trabajo no tienen ningún valor probatorio.
Para el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti, la Comisión Áncash es solo un circo porque el trabajo que realiza no es vinculante con las investigaciones que realiza el poder judicial.
El letrado dijo que las declaraciones y testimonios de las personas que son citadas por este grupo de trabajo del congreso de la república que investiga los presuntos actos de corrupción en la región áncash, no tienen ningún valor probatorio, sino referencial.
“Ningún magistrado está obligado a acudir a la Comisión Áncash. Eso es solo un tema para la atención pública y algo mediático”, sostuvo Amoretti.
Respecto a la designación del fiscal Hugo Farro en la Fiscalía de Chimbote, el decano expresó que es conveniente que la Fiscalía de la Nación brinde una explicación, ya que el magistrado se encuentra suspendido en sus funciones y consideró que el Consejo Nacional de la Magistratura debe pronunciarse sobre este caso.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia