Chimbote: constatan daños ocasionados por desborde de río Santa

Unas 80 hectáreas de cultivo de maíz, algodón y camote se han perdido por las inundaciones en diferentes sectores del centro poblado de Vinzos.

El director regional de agricultura de Áncash, Wilder Aguilar Ciriaco constató que unas 80 hectáreas de cultivo de maíz, algodón y camote se han perdido por el desborde del río Santa.

Las zonas afectadas son Chunguyal, San Nazario, San Benito, San Gabriel, Cerro Blanco y La Cantera, todos ubicados en el centro poblado de Vinzos.

Tras verificar los daños y detectar las zonas vulnerables, el director de Agricultura, dijo que se reunirá con el alcalde del distrito de Santa, Germán Rojas y los agricultores de la zona para tomar  medidas de emergencia, a fin de evitar mayores daños a los campos de cultivo.

Según el agricultor Modesto Velásquez Vásquez 400 hectáreas de cultivo se encuentran amenazadas por un nuevo desborde del río y advirtió que con una nueva inundación el gua podría llegar hasta el pueblo de Vinzos y las pérdidas económicas serían incalculables.

Lea más noticias de la región Áncash