El decano del Colegio de Abogados, Napoleón Saldaña criticó a los jueces de la Corte de Justicia del Santa que otorgaron beneficios penitenciarios a 205 reclusos.
Como un escándalo calificó el decano del Colegio de Abogados, Napoleón Saldaña Alfaro la liberación de 205 internos del penal de Cambio Puente de Chimbote con beneficios penitenciarios otorgados por los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash).
"Con decisiones como estas se promueve la delincuencia y la inseguridad ciudadana en la provincia del Santa", expresó Saldaña, quien criticó a los magistrados, ya que la mayoría de reclusos que quedaron en libertad purgaban condena por delitos graves.
Refirió que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) debe estudiar a detalle cada uno de los casos, a fin de determinar si los jueces actuaron de acuerdo a ley. "De comprobarse lo contrario, deberían irse a su casa", agregó.
Saldaña dijo también que volverán a solicitar a la Fiscalía de la Nación que investigue al Fiscal Decano Hugo Dante Farro Murillo por su afinidad con funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia