Para el abogado del Colectivo por el Desarrollo, Leandro Cerna, un arreglo político determinó su permanencia en el cargo.
Para el abogado del Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa (Áncash), Leandro cerna, detrás de la ratificación del Fiscal Superior Decano, Hugo Dante Farro Murillo existe un arreglo político.
"Es indignante ver cómo el arreglo político entre el partido Nacionalista y Cuenta Conmigo han determinado la permanencia de Farro en el cargo”, expresó el letrado, luego que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidiera ratificar al fiscal como presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa.
Refirió que los más beneficiados con la ratificación del cuestionado fiscal superior son los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y de los gobiernos locales denunciados por corrupción.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, lamentó que el Consejo Nacional de la Magistratura no haya tomado en cuenta el referéndum de esta orden profesional que desaprobó con 62.4% la labor de Farro.
Consideró que ha sido una decisión equivocada porque no es la persona idónea para ejercer el cargo que se le ha encomendado por siete año más.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia