Chimbote: dan plazo a Waldo Ríos para retirar propaganda electoral

El secretario provincial de Acción Popular, Galo Cabel, le pidió que retire el cartel que ha colocado en el local partidario ya que no respaldarán a ningún candidato.
Carmen Huam

El secretario provincial del Santa de Acción Popular, Galo Cabel Rivera, dio un plazo de 24 horas al candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo para retirar su propaganda política del local partidario.

Refirió que no existe ningún acuerdo de la agrupación política para apoyar la postulación de Ríos y precisó que Acción Popular no respaldará a ningún candidato a la región en la segunda vuelta electoral.

Cabel expresó que Ríos ha sido sorprendido por el expulsado dirigente de Acción Popular, Yuri Espinoza Vargas, quien días atrás anunció el respaldo de la referida organización política al candidato de Puro Áncash.

Asimismo, dijo que están en desacuerdo con la propuesta de Ríos de entregar 500 soles mensuales a las familias ancashinas porque es "inviable".

Respecto a Espinoza, el dirigente manifestó que esperarán la decisión del Poder Judicial sobre la denuncia que formularon en su contra por usurpación agravada, a fin de que los directivos electos tomen posesión del local partidario.

Lea más noticias de la región Áncash