El abogado David Nolasco, dijo que en el allanamiento a las viviendas de Francisco Gasco se cometió abuso de autoridad y excesos.
David Nolasco Ravello, abogado del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, manifestó que presentará una queja contra el fiscal y los policías que allanaron las viviendas de su patrocinado por abuso de autoridad y excesos.
Dijo que en las diligencias se han llevado el dinero de la manutención de la familia del exburgomaestre, así como documentos de su suegra y de los pagos que hacía Gasco al Colegio Médico.
“Es absurdo. Comprendemos el trabajo de la Fiscalía, pero se han cometido excesos que no han ocurrido con otros procesados, por ello consideramos que se trata de un revanchismo político”, sostuvo el letrado.
Refirió que la queja será presentada ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público e Inspectoría de la Policía Nacional.
Nolasco mencionó además que aún no han sido notificados para la audiencia de apelación de la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre el exalcalde.
Asimismo, confirmó que los familiares y amigos de su patrocinado realizarán mañana una misa y una vigilia porque se encuentra delicado de salud por su situación legal.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia