Chimbote: Delincuentes roban en jardín en el día de su aniversario

Los maleantes se llevaron los trajes de danza de 25 ñinos del aula Las Abejitas, los cuales iban a ser usados en la celebración de los 37 años de creación del jardín.
Manuel Sarango

Sujetos desconocidos robaron en la institución educativa inicial Capullitos de Amor del pueblo joven Dos de Junio, del distrito de Chimbote (Áncash), en el día de su aniversario, y se llevaron los trajes de danza de 25 niños, valorizados en más de 500 soles.

Los maleantes treparon las paredes e ingresaron por el techo al aula Las Abejitas, donde se encontraba la indumentaria que los pequeños de 4 años iban a utilizar hoy para bailar un carnaval cajamarquino por los 37 años de creación de su jardín.

Sin importarles acabar con la ilusión de los menores, los facinerosos sustrajeron la vestimenta, así como útiles escolares y otros objetos de valor y se dieron la fuga por el techo.

"Se ha roto la ilusión de los niños, esos delincuentes no tienen corazón”, expresó la profesora del aula, Eymi Sifuentes Benítez. Este sentir fue compartido por los padres de familia.

Hasta el jardín llegaron efectivos de la Policía Nacional para realizar las investigación es del caso.

Lea más noticias de la región Áncash