Luis Hidalgo, ex proveedor del Pronaa aseguró que este alimento que se entrega a los alumnos a través del desayuno escolar, no es apto para el consumo humano.
El pan fortificado del programa de desayuno escolar que distribuye el Pronaa Chimbote (Áncash), es elaborado en pésimas condiciones por las panificadoras, así lo denunció Luis Hidalgo, ex proveerdor de esta institución estatal.
Aseguró que el alimento que se entrega a los alumnos no es apto para el consumo humano, pues sus ingredientes como la harina, el arroz, el maíz y la soya, son procesados en condiciones inadecuadas.
Precisó que las panificadoras que proveen de este producto al pronaa son Rufa E.I.R.L., JJ Sechín y las de propiedad del señor Juan López Caldas, Eva María Ochoa y Eladio Quijano.
Por su parte, Víctor Sícchez Muñoz, jefe del Pronaa Chimbote, dijo que esta denuncia no tiene fundamento ya que el pan fortificado para por control de calidad y los directores de los colegios que son quienes lo reciben nunca han presentado una queja.
Lea más noticias del Perú en la Sección Nacional
Comparte esta noticia