La Policía Municipal del Santa incautó las carpas que fueron instaladas por los miembros del Colegio Químico y estudiantes de una universidad local.
En medio de una trifulca, la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) desalojó a los miembros del Colegio Químico Farmacéutico y a los estudiantes de la Universidad San Pedro del perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote, donde se habían instalado para realizar una campaña médica.
Los agentes incautaron las carpas que fueron colocadas por los organizadores para brindar atención en rehabilitación, laboratorio clínico y medicina general. Así también, exigieron el retiro del hospimóvil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
Según el decano del Colegio Químico, Esteban Cacha Salazar, el pasado 21 de octubre gestionaron el permiso ante la comuna, para usar la vía, sin embargo, la jefa de la Unidad de Infracciones y Sanciones, Yasmín Baltazar expresó que no habían hecho seguimiento a su solicitud.
En el lugar, habían más de medio centenar de personas que desde muy temprano hicieron su cola para recibir atención médica.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia