Maruja Policano, madre de familia de la institución educativa inicial, expresó que la Municipal Provincial del Santa ejecutará la obra sin tener en cuenta su antigüedad.
La Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) dispuso el desalojo de la Institución Educativa Inicial N° 321 del Barrio Cinco de la ciudad de Chimbote para construir pistas y veredas, así lo denunció Maruja Policano Monzón, madre de familia del jardín.
La progenitora expresó que la comuna ejecutará la obra sin tener en cuenta que la institución educativa tiene 39 años de antigüedad y cada año alberga a 40 niños de 3, 4, y 5 años.
Refirió que, según la comuna, el jardín está ubicado en la vía pública, por lo que los dirigentes de la zona están apoyando el desalojo.
Al respecto, el jefe del Área de Gestión Institucional de la Ugel Santa, Javier Flores, lamentó que la comuna no haya considerado la construcción de una infraestructura educativa en el Barrio Cinco.
Precisó que los escolares serán reubicados en los ambientes de la cuadra 7 del jirón Sáenz Peña, los cuales están bastante deteriorados, agregó.
Por su parte, el secretario general del Barrio Cinco, Segundo Morales, exigió a la comuna que cumpla con el retiro del jardín, en el cual, según dijo, no estudian los niños del sector.
Lea mas noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia