El secretario técnico del Comité de Defensa Civil, Juan Can, dijo que la inspección a las viviendas se realizará luego que se concluya con el trabajo de empadronamiento.
Defensa Civil inspeccionará las viviendas afectadas por los oleajes en la zona costera de Chimbote, región Áncash, a fin de determinar el nivel de riesgo de cada una de ellas y ordenar su clausura.
El secretario técnico del Comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Juan Can Bernuy, refirió que si el peligro es alto, los predios serán declarados inhabitables y sus ocupantes serán reubicados a un lugar más seguro.
Precisó que este trabajo se realizará luego que el Área de Desarrollo Urbano de la comuna culmine hoy con el empadronamiento de las familias afectadas por la braveza del mar.
Can sostuvo que los casos de personas que se rehúsen a ser reubicadas, serán derivados a Fiscalía, ya que estarían exponiendo al peligro a sus familias.
Por su parte, el presidente del Comité de Pueblos Afectados de Franja Costera de Chimbote, Ricardo Jerí, expresó que la reubicación de las familias es una buena opción, pero indicó que es necesario, primero, realizar un trabajo de sensibilización.
Sin embargo, recordó que debería considerarse también la obra del enrocado en la zona.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia