El titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash, Jaime Franco, dijo que las investigaciones determinarán si el trabajador contaba implementos de seguridad.
La Dirección Regional de Trabajo de Áncash investiga las causas que originaron la trágica muerte del trabajador Francisco Ulloa Córdova en la planta de Siderperú, ubicada en la ciudad de Chimbote.
El titular de la referida dependencia, Jaime Franco Mendoza, expresó que dos inspectores realizan desde hoy las diligencias en las instalaciones de la empresa del acero para verificar si el obrero contaba los implementos de seguridad necesarios para desarrollar sus labores.
Refirió que las investigaciones se realizarán durante 30 días y que paralelamente ha solicitado al Ministerio Público el acta del levantamiento del cadáver, la necropsia de ley y las imágenes captadas por la cámara de video ubicada cerca al lugar del accidente, a fin de complementar el informe.
Franco cuestionó que ayer el fiscal Jeison Delgado Lostaunau, no haya permitido el ingreso del personal de la Dirección de Trabajo a la zona del fatal accidente. “Cuando ingresamos ya no estaba el cuerpo y tampoco los compañeros del occiso, lo cual no nos ha permitido recoger información sobre las causas que provocaron esta muerte en el mismo momento”, expresó el funcionario.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia