Chimbote: Dirigente de transportistas justifica alza de pasajes

Líder Saavedra recordó que hace mucho tiempo que no han elevado el precio de los pasajes, a pesar que los insumos, autorpartes y combustibles subieron en varias oportunidadades.
Foto: Referencial

En un año los costos operativos del sector Transporte se ha incrementado entre 30% y 40%, según el dirigente de la Central de Transportistas de la provincia del Santa (Áncash), Líder Saavedra Paredes, declaraciones con las que trata de justificar el alza de los pasajes en dos comités de autos de servicio público.

Recordó que hace mucho tiempo que no han elevado el precio de los pasajes, a pesar que los insumos, autorpartes y combustibles subieron en varias oportunidadades.

"Son dos empresas las que han subido sus tarifas por el incremento de los costos operativos", acotó.

Al mismo tiempo, Saavedra Paredes cuestionó que la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial del Santa haya emitido 14 autorizaciones a nuevas empresas de transporte, según dijo, generando una competencia desleal.

El dirigente aseveró que la competencia desleal y costo de vida del transportista ha motivado a algunos que decidan subir su tarifas.

Es necesario precisar que la empresa Arco Iris y Anchoveta que cubren la ruta Chimbote y Nuevo Chimbote, subieron el pasaje de 1.80 a 2 nuevos soles.

Lea más noticias de la región Áncash