La Sunat intervino la clínica San Pedro por los más de 100 mil soles que el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández adeuda por impuestos.
La Sunat dispuso el embargo de los bienes de la clínica San Pedro, ubicada en el centro de Chimbote (Áncash) por los más 100 mil soles que el exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán adeuda a esta institución por impuestos.
Según José Ramírez, director de la clínica ubicada en la cuarta cuadra del jirón Manuel Villavicencio, hace cinco años Fernández tenía un consultorio particular en este centro de salud y consignó la dirección como domicilio fiscal.
"Hace más de un año que él ya no tiene ningún vínculo con la clínica y nosotros hemos comunicado a la Sunat”, precisó Ramírez, quien añadió que el exburgomaestre ha sido notificado en cuatro oportunidades por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y no ha respondido.
Por su parte, el ejecutor coactivo de la Sunat, Said Trujillo explicó que en la intervención a la referida clínica efectuaron un inventario de los bienes para embargar los equipos que cubran la deuda de la exautoridad edil.
Refirió que Valentín Fernández debió notificar a la Sunat que cambió su domicilio fiscal y precisó que el deudor ha hecho caso omiso a todas las notificaciones.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia