A pesar que los alumnos acudieron a las aulas, los profesores del turno tarde acordaron no dictar clases hasta que se anule el nombramiento de Santos Horna Morales.
Un paro de brazos caídos rechazando el nombramiento de un nuevo director realizó un grupo de docentes de la institución educativa 8 de Octubre del pueblo joven El Progreso de la ciudad de Chimbote en la provincia del Santa (Áncash).
A pesar que los alumnos acudieron a las aulas por su primer día de labores escolares, los profesores del turno tarde acordaron no dictar clases hasta que se anule el nombramiento de Santos Horna Morales, designado por la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa.
Al respecto, el docente Rubén Darío Valverde dijo que la medida se realiza porque consideran que les están imponiendo un director desconocido en lugar de designar a un profesor del colegio con experiencia.
"En la institución hay docentes que tienen muchos años de experiencia que podrían asumir la dirección. No es posible que de manera unilateral venga a imponernos a alguien. La autoridad educativa debe respetarnos", finalizó.
La institución educativa 8 de Octubre cuenta con una población estudiantil de 700 alumnos y 45 docentes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia