La Caja Municipal del Santa llegó a prestar hasta 5 millones de soles a empresas ligadas a la organización delictiva ´La Gran Familia´.
Más de cinco millones de soles prestó la Caja Municipal del Santa (Áncash) a empresas vinculadas con la banda delictiva "La Gran Familia”, liderada por el delincuente conocido como “Viejo Paco”.
Según el presidente del directorio de esta identidad financiera, Arturo Vitéri Falcón, personas de este bando se hicieron pasar como representantes de empresas como Nachos, Bremi y Sosa para obtener el millonarios prestamos sin presentar garantía financiera.
Asimismo, el funcionario sostuvo que los financiamientos a estas empresas se dieron entre los años 2000 y 2011 y hasta el momento no se ha pagado ninguna letra.
Ante esta situación y tras acciones legales, la Caja Municipal del Santa ha ordenado rematar un predio ubicado en el distrito de Pimentel (región Lambayeque), perteneciente a una de estas empresas deudoras.
Vitéri Falcón también señaló que en los últimos días, algunos funcionarios han sido amenazados de muerte desde el penal de “Piedras Gordas” para evitar la venta del terreno.
Vale precisar que debido a esta situación, seis funcionarios han sido denunciados e investigados por estafa y lavado de activos, informó Vitéri Falcón.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia