Los negocios fueron elegidos de un total de 30 porque hacen uso de buenas prácticas en la manipulación y preparación de los alimentos.
De un total de 30 negocios de comida inspeccionados en Chimbote, seis lograron obtener de su ceratificación de establecimientos saludables, expedido por el Área de Gestión y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa y Gestión Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte.
María Peña Rodríguez, jefa del Área de Salud Ambiental de la comuna, precisó que se ha tomado en cuenta las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, vestimenta y principalmente la buenas prácticas en la manipulación y preparación de los alimentos.
Advirtió que continuarán con los operativos a las cevicherías, restauranes, chifas y otros negocios de comida en salvaguarda de la salud de la población y refiriró que los que reincidan en condiciones insalubres serán cerrados.
Las cevicherías Marino Bar, El Verídico, El Verdadero Verídico, Recutecu, Los Nachos de María Pá y el Chifa Hugo´s, fueron los establecimientos certificados en acto público.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia