El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dispuso nueve meses de prisión preventiva para Enrique Cabrera, alias ´Jordan´; y Katerine Acosta.
La pareja implicada en el robo de equipajes a 52 policías de la bodega del bus que los trasladaba a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para brindar seguridad en los Juegos bolivarianos, fue enviada por nueve meses al penal de Cambio Puente del distrito santeño de Chimbote (Áncash).
El fallo de prisión preventiva fue emitido por la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo.
Durante la audiencia, los delincuentes, que operaban bajo la modalidad del "patinaje", Enrique Cabrera Herrera (32), alias “Jordan”; y Katerine Acosta Torres (22) se acogieron a la terminación anticipada y revelaron que sus cómplices- conocidos con los alias “Chino”, “Frank” y “Toro”-también participaron el robo de los uniformes policiales registrado el último miércoles.
La mujer confesó que recepcionó en siete oportunidades los objetos robados por “Jordan”, el mismo que se encontraba con libertad condicional tras haber sido detenido en el 2011 por el delito de robo agravado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia