El exfiscal anticorrupción, Javier Estrada calificó como un hecho histórico el cese de Carlos Ramos como fiscal de la Nación, la suspensión por 120 días de Heriberto Benítez y la anunciada extradición de Martín Belaúnde.
El exfiscal anticorrupción de Chimbote, Javier Estrada Rodríguez, manifestó que espera que el congresista Víctor Crisólogo Espejo corra la misma suerte que su homólogo Heriberto Benítez Rivas, quien fue suspendido 120 días por estar inmerso en el caso “La Centralita”.
Estrada calificó como un hecho histórico el cese de Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la suspensión por 120 días del parlamentario Heriberto Benítez Rivas y la extradición de Martín Belaúnde Lossio.
“Lo ocurrido con Ramos era algo que se esperaba porque los alegatos que presentó ante el Consejo Nacional de la Magistratura no tenían asidero legal. Él seguía diciendo que "La Centralita" nunca existió”, sostuvo el también regidor provincial.
Estrada, quien fue uno de los cuatro fiscales destituidos por Ramos Heredia tras intervenir "La Centralita", expresó que con esta decisión el CNM da la impresión que cuenta con consejeros que aún pueden mantener su independencia y no se dejan presionar.
Añadió que ojalá el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, también vinculado a la gestión del encarcelado expresidente regional César Álvarez, tenga el mismo final que Ramos Heredia, quien fue destituido por tres procesos disciplinarios relacionados al caso Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia