Carmen Huam

Tras conocer que el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia aceptó la solicitud de extradición de Martín Belaunde Lossio, Fiorella Nolasco Blas, dijo que espera que el empresario aclare el caso “La Centralita” porque este, de alguna manera, tiene que ver con el crimen de su padre, Ezequiel Nolasco Campos.

Dijo, además, que Belaunde debe explicar su cercanía con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y con el hoy preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, así como los beneficios que ha tenido a través de sus empresas.

"Me parece bien la decisión del Tribunal Supremo, pero ello no me da tranquilidad porque ya ha pasado mucho tiempo. Ojalá no sea una nueva cortina de humo y de una vez lo traigan”, sostuvo Nolasco.

Asimismo, dio a conocer que desde hace un mes no tiene ningún contacto con los abogados del Instituto de Protección Legal (IPL), quienes asumieron la defensa de su familia por la muerte de su progenitor.

"No me contestan las llamadas y no sé qué diligencias están haciendo, es más, no participan en ninguna de ellas. El caso de mi padre está abandonado”, manifestó, añadiendo que no cuenta con los medios económicos para contrar un abogado.

Lea más noticias de la región Áncash