El exfiscal anticorrupción, Javier Estrada, dijo que ello demuestra que en el Consejo Nacional de la Magistratura hay gente digna.
El exfiscal anticorrupción, Javier Estrada Rodríguez, quien fue destituido tras allanar “La Centralita”, dijo sentir alegría y satisfacción por la decisión que ha tomado el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)de suspender por seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
Refirió que como ciudadano y exfiscal afectado por la cúpula de Ramos se encuentra conforme con la disposición, la cual, según dijo, demuestra que en el Consejo Nacional de la Magistratura hay gente digna que a pesar de las fuertes presiones decidió por la legalidad.
Estrada manifestó que el fiscal supremo, Pablo Sánchez Velarde reemplazará en el cargo a Ramos Heredia y consideró que él le dará objetividad a la institución para olvidar a los malos fiscales Carlos Ramos y su antecesor José Peláez.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Ríchard Villavicencio Saldaña, expresó que la separación por seis meses de ramos heredia le hace bien a la lucha contra la corrupción.
"Es un buen mensaje a la población y demuestra la valentía del Consejo Nacional de la Magistratura”, sostuvo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia