Victoria Espinoza acusó al magistrado de prevaricato en el marco de la investigación que se le sigue por una presunta malversación de fondos.
La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal del Santa, inició una investigación preliminar contra el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe tras la denuncia presentada por la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García.
El magistrado ha sido acusado de prevaricato y contra la fe pública en agravio de la autoridad edil, su primer regidor Julio Cortez y dos exfuncionarios de su primera gestión municipal, quienes son investigados por una presunta malversación de fondos.
La Oficina Desconcentrada de Control Interno realizará las investigaciones en un plazo de 60 días, pero el fiscal Añanca deberá presentar su descargo en cinco días hábiles.
Al respecto, el magistrado manifestó que con esta denuncia, la defensa de la alcaldesa pretendería solicitar que sea apartado de los casos que investiga en su contra.
"Me parece sospechoso que esta denuncia se haya dado a conocer justo cuando el juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito contra la alcaldesa está en su etapa final, pero me tiene sin cuidado”, sostuvo el fiscal, quien consideró que Oficina de control Interno no debió admitir la queja.
Expresó, además que en el plazo establecido presentará su descargo y descartó que haya cometido algún acto irregular en las investigaciones. “Esto tiene un trasfondo. Tal vez la señora busque distraer a la opinión pública”, expresó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia