La magistrada Jenny Vilcatoma decidió solicitar el cese de la licencia que pidió por las amenazas de muerte que recibía.
La fiscal Jenny Vilcatoma De La Cruz retomó sus labores como coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa (Áncash), tras solicitar el cese de la licencia que pidió por las amenazas de muerte que recibía.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, quien manifestó que ha ofrecido su respaldo y apoyo a la magistrada para que pueda realizar su trabajo y precisó que continuará con resguardo policial.
Asimismo, dio a conocer que el caso “La Centralita” ha sido remitido a la Fiscalía Anticorrupción, luego que la Fiscalía de la Nación lo devolviera el lunes último. En este caso se encuentran involucrados el presidente regional, César Álvarez y el congresista heriberto benites.
Farro sostuvo, además, que los fiscales que no hagan bien su trabajo deben ser cesados de sus funciones y refirió que los casos emblemáticos deben ser investigados por fiscales con mayor experiencia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia