Dos ex fiscales anticorrupción expresaron que no actuó adecuadamente como representante del Ministerio Público en el caso del allanamiento de la casa de reuniones del Gobierno Regional de Áncash.
Dos de los cuatro fiscales anticorrupción que fueron destituidos el pasado 19 de julio, tras el allanamiento a la “centralita” del Gobierno Regional de Áncash, cuestionaron al Fiscal Superior Decano Hugo Farro Murillo por defender intereses ajenos a los del Ministerio Público.
“Estamos decepcionados. Él no actuó adecuadamente como representante del Ministerio Público y tampoco respaldó nuestro trabajo”, sostuvieron los ex fiscales César Jiménez Rodríguez y Javier Estrada Rodríguez, en conferencia de prensa.
Jiménez ratificó que el presidente regional, César Álvarez y el congresista Heriberto Benítez tenían conocimiento de la intervención a la denominada “centralita”, por lo que acompañados del parlamentario Víctor Crisólogo, se reunieron con el Fiscal Superior Dante Farro.
“Esto fue una presión disfrazada y guardaba una intención de injerencia en el caso”, manifestó el ex fiscal, quien anunció, además, que denunciará al parlamentario Benítez por tildarlos de delincuentes y afirmar que representan un grave peligro para la sociedad.
Como se recuerda, el pasado 13 de julio los entonces fiscales anticorrupción César Jiménez y Javier Estrada allanaron el edificio ubicado en la urbanización La Caleta, más conocido como la "centralita" del Gobierno Regional de Áncash, en mérito a una denuncia presentada contra el presidente regional, César Álvarez Aguilar.
Seis días después los magistrados fueron separados del cargo junto a sus dos adjuntos por la Fiscalía de la Nación, tras el informe del Fiscal Superior Hugo Farro, que daba cuenta de una presunta intervención ilegal.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia