Ángel Durán será notificado en el marco de las investigaciones que se le sigue a Waldo Ríos Salcedo por los presuntos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos.
La Fiscalía Anticorrupción del Santa citará al consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León en el marco de las investigaciones que se le sigue al electo gobernador de la región, Waldo Ríos Salcedo por los presuntos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos.
Así lo dio a conocer el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien detalló que se ha programado notificar a Durán para que rinda su manifestación el próximo 11 de mayo ante la policía de lavado de activos, en Lima.
Dijo que se ha considerado las declaraciones del consejero delegado pues ha dado a conocer a través de los medios de comunicación que él ayudó a Ríos a contar y empaquetar el millón 200 mil soles que logró reunir en las diferentes actividades que se realizaron en Áncash para que pueda pagar la reparación civil que adeudaba al Estado.
Asimismo, el magistrado expresó que tres de los nueve empresarios que apoyaron económicamente al líder de Puro Áncash, aún no se han presentado a declarar, motivo por el cual han sido reprogramados para el miércoles.
Añanca sostuvo que esta investigación contra el electo gobernador de Áncash ha sido declarada compleja, por lo que se extenderá 4 meses más y podría concluir el 26 de agosto próximo.
Añadió que también podrían ser citados otros aportantes que ayudaron a Waldo Ríos y trabajan en instituciones públicas.
Respecto a la denuncia sobre la compra de una casa valorizada en 100 mil soles, el fiscal manifestó que la adquirió de manera regular a la madre de su exsecretaria y precisó que aún no se encuentra a su nombre porque recién el año pasado solicitó la independización del predio.
Refirió que esta denuncia no solo le ha provocado una investigación en el Órgano de Control Interno, sino que además se ha puesto en peligro su seguridad porque se ha dado a conocer la dirección de su vivienda.
En este sentido, no descartó vender el inmueble cuando esté a su nombre, ya que, según dijo, se ha convertido en un lugar inseguro.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia