Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Chimbote: Fiscalía Anticorrupción citará a consejero delegado

Carmen Huam
Carmen Huam

Ángel Durán será notificado en el marco de las investigaciones que se le sigue a Waldo Ríos Salcedo por los presuntos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía Anticorrupción del Santa citará al consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León en el marco de las investigaciones que se le sigue al electo gobernador de la región, Waldo Ríos Salcedo por los presuntos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos.

Así lo dio a conocer el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien detalló que se ha programado notificar a Durán para que rinda su manifestación el próximo 11 de mayo ante la policía de lavado de activos, en Lima.

Dijo que se ha considerado las declaraciones del consejero delegado pues ha dado a conocer a través de los medios de comunicación que él ayudó a Ríos a contar y empaquetar el millón 200 mil soles que logró reunir en las diferentes actividades que se realizaron en Áncash para que pueda pagar la reparación civil que adeudaba al Estado.

Asimismo, el magistrado expresó que tres de los nueve empresarios que apoyaron económicamente al líder de Puro Áncash, aún no se han presentado a declarar, motivo por el cual han sido reprogramados para el miércoles.

Añanca sostuvo que esta investigación contra el electo gobernador de Áncash ha sido declarada compleja, por lo que se extenderá 4 meses más y podría concluir el 26 de agosto próximo.

Añadió que también podrían ser citados otros aportantes que ayudaron a Waldo Ríos y trabajan en instituciones públicas.

Respecto a la denuncia sobre la compra de una casa valorizada en 100 mil soles, el fiscal manifestó que la adquirió de manera regular a la madre de su exsecretaria y precisó que aún no se encuentra a su nombre porque recién el año pasado solicitó la independización del predio.

Refirió que esta denuncia no solo le ha provocado una investigación en el Órgano de Control Interno, sino que además se ha puesto en peligro su seguridad porque se ha dado a conocer la dirección de su vivienda.

En este sentido, no descartó vender el inmueble cuando esté a su nombre, ya que, según dijo, se ha convertido en un lugar inseguro.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA