Carmen Huam

La Fiscalía Anticorrupción inspeccionó el centro de salud Magdalena, del distrito santeño de Chimbote, cuya reconstrucción se encuentra abandonada hace tres semanas por falta de presupuesto de parte del Gobierno Regional de Áncash.

Mientras se realizaba la diligencia, los vecinos de la zona protestaron, exigiendo una explicación por la paralización de los trabajos, valorizados en dos millones 900 mil soles, los cuales debieron culminar en diciembre pasado.

El fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, verificó el estado de la obra y mencionó que elaborará un informe en el marco de la investigación que ha iniciado tras la denuncia del procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Ríchard Asmat Urcia, quien acompañó la inspección.

Los moradores manifestaron que esperan que la Fiscalía ponga mano dura con los responsables de la paralización de la obra y advirtieron que esperarán el informe para tomar otras medidas.

Los pacientes de la jurisdicción del centro de salud Magdalena son atendidos en el hostal pollería "Saragoza", en ambientes inadecuados.

El fiscal anticorrupción y el procurador también verificaron el estado de la obra del coliseo cerrado “Gran Chavín”, la cual también se encuentra paralizada.

Lea más noticias de la región Áncash