Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Chimbote: Fiscalía paraliza enrocado provisional hecho por moradores

RPP/Carmen Huam
RPP/Carmen Huam

Población defiende la obra y dice que es necesaria pues ninguna autoridad atiende sus reclamos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores de la zona costera de Chimbote (región Áncash), afectados con la erosión que ocasionan los fuertes oleajes, decidieron construir un enrocado provisional con piedras y arena, para proteger sus viviendas. Sin embargo la Fiscalía Especialzada en Delitos de Medio Ambiente paralizó los trabajos.

La fiscal Karla Vega llegó hasta la zona costera a pedido de los representantes de la Marina de Guerra del Perú. Durante la intervención, la representante del Ministerio Público explicó que iba a constatar el material que están usando. Además observó que debían pedir autorización de la Capitanía para realizar estos trabajos.

Por su parte, el secretario general del pueblo joven Floria Alta, Fidel Purisaca, manifestó que esta decisión la tomaron como una medida de emergencia, debido a que ninguna autoridad hace eco de sus pedidos para la construcción de una defensa costera. "Tenemos que tomar esta decisión porque nosotros somos los que sufrimos las consecuencias. Hay 300 personas en riesgo", explicó el dirigente.

La fiscal declaró que además de rocas, han detectado material de desmonte dentro del área de trabajo, por lo que advirtió que sería un peligro utilzarlo en la obra. A pesar de la advertencia, los moradores anunciaron que continuarán con la obra.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA