El presidente de la organización, Víctor López, dijo que exigirán los 158 millones de soles por compensación económica y la devolución de 517 millones de soles del gravamen minero.
El Frente de Defensa de la Provincia del Santa confirmó paro regional de 24 horas para el próximo 27 de febrero, a fin de exigir al Gobierno Central los 158 millones de soles por compensación económica y la devolución de los 517 millones de soles del gravamen minero.
El presidente de la organización, Víctor López Padilla, dijo que esta vez no suspenderán la medida de fuerza solo por un compromiso verbal del Ejecutivo, tal como ocurrió con el paro que anunciaron para el pasado 27 de noviembre.
"En aquella oportunidad desistimos porque el Gobierno ofreció la transferencia de los 158 millones de soles al Gobierno Regional de Áncash, sin embargo hasta el momento no ha cumplido”, expresó.
Padilla dijo, además, que con la paralización también demandarán la reversión de Siderperú al Estado, el pago de pensiones atrasadas a los pescadores jubilados, la derogatoria de la ley del gravamen minero, la no privatización del agua, el respeto a las 10 millas marinas para la pesca artesanal y rechazarán la construcción de un penal en la ciudad de Casma.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia