La finalidad es prevenir la proliferación de moscas y pulgas por la acumulación de residuos sólidos, precisó el representante de la Red Pacífico Norte, Miguel Bernal.
La Red de Salud Pacífico Norte fumigó las invasiones José Sánchez Milla y Nueva Generación, del distrito ancashino de Chimbote, donde el último domingo se produjo un dantesco incendio, que redujo a cenizas más de 300 rústicas viviendas.
La finalidad es evitar la aparición de plagas de moscas y pulgas por la acumulación de residuos sólidos, expresó el jefe de de Control de Salud Ambiental, Miguel Bernal Nureña.
Expresó que han encontrado donaciones de frutas a los damnificados en completo estado de descomposición y mencionó que ello demuestra una falta de control de las autoridades respecto a la calidad de los alimentos que son entregados.
Bernal expresó, además, que están coordinando la instalación de letrinas y que la calidad de agua que se distribuye en los referidos sectores esté potabilizada.
En tanto, el jefe del Policlínico Móvil de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhony Cano dio a conocer que han detectado entres los más de mil damnificados 60 casos de infecciones a la piel, 30 de alergias por el polvo y 12 de diarreas, siendo los más afectados los niños.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia