Las intervenciones quirúrgicas se han incrementado en 50% tras el cierre de tres salas de operaciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
El hospital La Caleta ha rebasado su capacidad debido al incremento del 50% de intervenciones quirúrgicas tras el cierre de tres salas de operaciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, informó el director del nosocomio chimbotano, Ricardo Aguirre Flores.
El galeno expresó que los pacientes del hospital regional, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, y de la Materinad de María son derivados a La Caleta, la cual ha colapsado por el exceso de pacientes.
Refirió que por ejemplo en el área de Neonatología ya no hay incubadoras disponibles para atender a una gestante de 36 años que espera gemelos y necesita de una intervención quirúrgica urgente.
Por esta razón, Aguirre dijo que ha solicitado la intervención del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo para que los médicos del hospital regional utilicen las salas de operaciones de La Caleta para atender a sus pacientes y luego los trasladen al nosocomio que corresponden.
"Si bien es cierto ellos no pueden operar en sus salas porque están cerradas, pero bien podrían hacerlo en La Caleta y luego tendrían que llevarse a sus pacientes porque nosotros ya no tenemos capacidad para recibir a más personas”, sostuvo el médico.
Por su parte, el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Eduardo Guzmán Cueva, informó que está coordinando con la gerencia de EsSalud para realizar las intervenciones quirúrgicas en sus salas, ya que el centro quirúrgico del regional aún está paralizado.
Adelantó que se estima que en octubre próximo estén operativas dos salas de operaciones del nosocomio que dirige.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia